jueves, 7 de agosto de 2008

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago!!!

A fines del mes de junio, 2 alumnos y una profesora, todos integrantes de una comisión penal del patrocinio jurídico de la UBA, se presentaron en un Juzgado Federal de los muchos que hay en la calle Comodoro Py, para asistir a una indagatoria. Al llegar la profesora se presenta en su carácter de defensora del imputado y además solicita permiso para que los alumnos puedan asistir a dicho acto, puesto que sería una experiencia muy interesante para los futuros litigantes palpar de cerca la realidad. Pues bien esta incursión tuvo sus frutos y la respuesta del Juzgado no se hizo esperar "Dra. no vamos a empezar ignorando el Código...", y como corresponde!!!, ambos alumnos se quedaron afuera esperando a su docente para que luego les relate lo sucedido puertas adentro. Ahora bien, ante tal correcta negativa respetuosa del procedimiento, se imaginarán quien tomo la indagatoria???

SE EQUIVOCAN!!!!

3 comentarios:

Cristian Penna dijo...

JAJAJAJA me muero!!! siempre pregonando con el ejemplo...
Lo que pasa es que pasás por alto el hecho científico de que la leyes procesales están hechas para los abogados defensores principalmente, y no para los jueces...
Eso se evidencia cotidianamente con temas como por ej. los plazos procesales... para un defensor son "perentorios", pero resulta que parece que para el tribunal son "ordenatorios" (al menos así lo interpretan, a pesar de que el Código sea claro en cuanto a la perentoriedad de los mismos sin distinción de parte)

Anónimo dijo...

recuerdo cuando yo era estudiante e hice el famoso práctico y a partir de lo que haciéndolo ví del poder judicial ya nada me sorprende.
salu2
romi

Anónimo dijo...

GRANDIOSO EL EJEMPLO!!!!!!!

UNA MUESTRA MÁS DE LA IRRACIONALIDAD/ILEGALIDAD/DESVERGÜENZA DE LOS RESPONSABLES DE NUESTRA PRÁCTICAS JUDICIALES.

Y LO PEOR ES QUE SE MOLESTAN FRENTE CUALQUIER ATISBO DE RECLAMO DE DERECHOS O DE CRÍTICA.

CUANDO MUCHOS ABOGADOS Y DOCENTES SE ATREVAN A PONER AL DESNUDO ESTAS ARBITRARIEDADES, QUIZÁ ALGO PUEDA CAMBIAR.

MIENTRAS TANTO, "ENTIENDO DR., UD. TIENE RAZÓN, PERO EN ESTE JUZGADO SIEMPRE SE HIZO ASÍ".

SALUDOS Y MUY BUENO LO SUYO,

AB