domingo, 8 de febrero de 2009

CUIDADO, si piensas en exceso serás drogadicto

“Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro” (Albert Einstein)

Escuchen las "sabias" palabras de un viejo funcionario argentino. El "exceso de pensamiento" según alguien carente de pensamiento:


Un claro ejemplo para entender la opinión que los queridos y nunca bien ponderados dictadores militares que nos gobernaron desde 1976 hasta 1983 (así como los de otros períodos históricos y hasta algunos gobernantes democráticos incluso) tenían con respecto a la educación. Y para entender, por lo tanto, la "atención" que le brindaban (combatiéndola, desde luego).

El Ministro de Bienestar Social que habla en el video parece adherir a la"teoría grondoniesca de que lo bueno está en el justo medio" (como diría el maestro Bovino). Así, tenemos las siguientes posibilidades:
- carecer de pensamiento, lo cual desde luego no es bueno (parecería que en esta clasificación podríamos incluir al Sr. Ministro),
- incurrir en un "exceso de pensamiento", lo que parece que según el Sr. Ministro tampoco es nada bueno... (según él aquí habría que incluir a los drogadictos)
- por último lo bueno, lo deseable está en pensar poco. Qué afirmación interesante ¿no? (interesantemente siniestra, desde luego)

Ahora bien, desde un ángulo un tanto humorístico, analizando las palabras del Sr. Ministro a la luz de nuestra visión respecto del pensamiento podríamos argumentar que quizo decir lo siguiente:
a. muchos jóvenes drogadictos lo son a causa de las desviaciones provocadas por su "exceso de pensamiento"... es decir, los drogadictos piensan mucho,
b. ahora bien, como el pensamiento es algo positivo, y el exceso del mismo lo es aún mas (por lo menos según nuestra visión)...
c. pues entonces el mundo necesita más "jóvenes drogadictos pensadores en exceso"

Sin embargo, en tal línea de razonamiento estaríamos omitiendo que seguramente esa bestia, que al "exceso de pensamiento" lo mirarba desde muy lejos, como a algo totalmente desconocido y ajeno, no consideraba que pensar fuera algo positivo y estaba intentando transmitir incluso el mensaje de que pensar mucho es malo. Por lo tanto, parece que quizo expresar lo siguiente:
a. muchos drogadictos lo son a causa de las desviaciones provocadas por su "exceso de pensamiento"...
b. ahora bien, como ser "drogadicto" es algo negativo, el "exceso de pensamiento" también lo es...
c. por lo tanto, necesitamos jóvenes que literalmente piensen menos (para salvarlos de la droga, por supuesto)

Así que ahora ya saben:

"No piensen mucho, sálvense de las drogas, pensar es para drogadictos"
"El exceso de pensamiento puede motivar estas desviaciones"

4 comentarios:

ABovino dijo...

¡MARAVILLOSO!

¿Cómo hay gente tan, pero tan hija de puta, tan bruta y tan irresponsable?

AB

Anónimo dijo...

si bien es una barbaridad lo que dice acerca de que "los que piensan se drogan" están OBVIAMENTE USANDO ESTO COMO EXCUSA PARA ARGUMENTAR QUE EL CONSUMO ES BUENO Y PARA LA GENTE QUE PIENSA!!! VAYANSE A CAGAR! CAPÁZ LOS TRABAJADORES NO PIENSEN, PERO ALGO ES CIERTO..."TRABAJAN"!!!
LAS DROGAS SON EL MEDIO MÁS COBARDE PARA DISTANCIARSE DE LA REALIDAD!! ASÍ QUE DEJEN DE HACERSE LOS RASTA-MARLEY-FILÓSOFOS Y HAGAN ALGO POR EL PAÍS...PUTA MADRE QUE ME DAN BRONCA

Cristian Penna dijo...

Anónimo, dejando de lado su gran cobardía al esconderse en el anonimato para formular su crítica, debo aclararle que me da la impresión de que ha malinterpretado burdamente el sentido de la entrada. Al respecto debo aclararle que la misma tiene un sentido irónico (que a mi entender es evidente), al efectuar inferencias con cierto sentido humorístico...
Le aconsejo que comience a leer con mayor atención antes de de hervir en cólera e insultar cobardemente a quien a su entender opina diferente que usted.
Saludos,
Cristian Penna

Alberto Bovino dijo...

Anónimo de 27/11/2099:

Es el inefable ministro quien afirma que:

"el exceso de pensamiento puede provocar estas desviaciones...".

Por "desviaciones" entiende el consumo de sustancias prohibidas.

Anónimo de 27/11/09. Dos concursante observaciones sobre esta afirmación:

1)Voy a cagar cuando me da la gana;

2) Me encantaria que estás en tu derecho de pensar que las sustancias prohibidas son el medio de más cobarde para distanciarse